Calidad

En AGROSOLMEN, S.L. desde sus inicios, hemos apostado por trabajar con marcas de calidad ya consolidadas en el mercado, así como con un equipo humano especializado (ingenieros, electricistas, montadores profesionales), lo que aporta a nuestros servicios un valor añadido en cuanto a experiencia e innovación se trata, consiguiendo así unas instalaciones modernas, fiables y eficientes, siempre con el propósito de satisfacer a nuestros clientes.

Nos avalan además, casi 20 años de experiencia en el mercado y una amplia cartera de clientes, que aumenta cada día más y a la cual agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Hemos estado presentes en ferias como la Semana Nacional del Ganado Porcino (SEPOR) desde el año 2003 hasta el 2011, y somos distribuidores exclusivos para la Región de Murcia de los equipos antical VULCAN para el sector agrícola, un nuevo método eficaz, económico y fiable sin mantenimiento de luchar contra la cal.

Por ello, seguiremos trabajando con el afán de seguir innovando nuestros servicios, adaptándonos a los cambios en el sector, para poder diferenciarnos del resto y poder ofrecer el mejor servicio a los clientes.

 

I+D+I

Debido a la gravedad de los problemas ocasionados por la cal, y a los resultados obtenidos con los equipos antical VULCAN, en AGROSOLMEN, S.L., confiamos en que VULCAN es una solución a estos problemas.

Es por ello, que estamos instalando equipos en centros de investigación, tales como el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, y estamos siguiendo los resultados de los ensayos, para perfeccionar nuestro servicio ofrecido.

 

En colaboración con el equipo de investigación del departamento de riego CEBAS-CSIC, comprobamos el efecto de VULCAN sobre plantas de evónimo y los emisores en un ensayo que ya tenían en marcha bajo invernadero. En este ensayo se duplicó la cantidad de plantas del tratamiento control, y a la mitad de ellas se le colocó un equipo antical electrónico, obteniendo estos resultados: LAS PLANTAS SON UN 23% MÁS ALTAS, EL COEFICIENTE DE UNIFORMIDAD MEJORA EN UN 3%.

 

 

A continuación, mostramos una tabla con la relación de los resultados obtenidos por el equipo antical VULCAN en los distintos sectores.

USOS AGRICULTURA

PROBLEMA PLANTEADO

RESULTADO OBTENIDO

Conducciones de agua de riego

Reducción del caudal transportado

Aumento progresivo del caudal transportado hasta alcanzar el caudal de diseño de la conducción

Instalación de riego por goteo

Obstrucción todos los ramales portaemisores de una finca en la que el agua era excesivamente dura

Limpieza de los emisores que habían empezado a obstruirse y con ello, la plantación se desarrolló en mejores condiciones que nunca con el mismo programa de fertirrigación

Riego por aspersión en semilleros

Obstrucción de los apersores por la cal, adhesión de las anillas de los filtros, lo que provocó que la autolimpieza no parara de limpiar

Funcionamiento perfecto del automatismo de limpieza de los filtros y riego uniforme de los aspersores

Riego por aspersión en semilleros

Obstrucción de los aspersores por la cal

Limpieza de los aspersores y riego uniforme en toda la plantación.

USOS GANADERIA

PROBLEMA PLANTEADO

RESULTADO OBTENIDO

Refrigeración de naves ganaderas

Los paneles del cooling cada vez presentan mayores depósitos de cal

Inmediatamente, detención de la incrustaciones nuevas y desaparición más paulatina de las existentes.

Suministro de agua de naves ganaderas

Pérdidas de agua, en bollas en depósitos y bebederos, no cerraban por depósitos de cal en el ajuste

Desincrustación y desaparición de la pérdida de agua tanto las bollas como los bebederos

USO RESIDENCIAL

PROBLEMA PLANTEADO

RESULTADO OBTENIDO

Grupo de viviendas

Problemas típicos de la cal en los hogares, como excesivos gastos de detergentes, obstrucción de grifos, deterioro de electrodomésticos, irritaciones de la piel, etc.

Desaparición de los depósitos de cal en los grifos y en los electrodomésticos, además de obtener una suavidad en la piel al ducharse notable.

Piscinas

Las paredes de la piscina quedaban totalmente manchadas con grandes incrustaciones de cal en tan solo un verano (USO RESIDENCIAL)

Se limpiaron las paredes de la piscina y después se instaló el equipo en la depuradora, tras todo un verano de disfrute de la misma, no se ha incrustado cal alguna en las paredes.