Preguntas frecuentes

¿Hasta qué grado de dureza se puede utilizar Vulcan?

Vulcan trabaja con un grado de frecuencia muy eficiente, así que el uso, mismo con un grado de dureza elevado, es eficaz. Así lo demuestran nuestras experiencias, sobre todo en aguas de riego, con dureza de hasta 250 ºF, y se han obtenido excelentes resultados.

¿Cómo varía el pH con Vulcan?

El pH es una medida de la concentración de protones (H+) en el agua, o lo que es lo mismo, de la concentración de ácido. Como Vulcan no añade ácido al agua, no varía el pH, aunque la cal existente en el agua ya no produce incrustaciones, ni reacciona con los nutrientes, de forma que no los bloquea y quedan a disposición de la planta.

¿Cómo varía la dureza con Vulcan?

Vulcan no cambia la composición química del agua, y por tanto, no elimina los iones calcio (Ca+2) y magnesio (Mg+2), que son los causantes de la dureza del agua. En cambio, el agua no es dura, pues la cal se convierte en inerte, y no reacciona con otras sustancias como jabones, suavizantes, detergentes, etc., ni se incrusta en los elementos de la instalación.

¿Cómo se si está funcionando el Vulcan?

El equipo dispone de una serie de LED’s que marcan el correcto funcionamiento:

¿Cuánto tiempo dura el proceso de renovación de los tubos por Vulcan?

La cal y el óxido se reducen lenta y progresivamente durante el tratamiento con Vulcan. El proceso de saneamiento dura aproximadamente tanto tiempo como se formaron las sedimentaciones en los tubos. Una reducción más rápida conduciría a atascos en los tubos y al dañado del material del tubo.

¿Para qué materiales de tubos es apto Vulcan?

A diferencia de otros sistemas electrónicos antical del mercado, Vulcan es capaz de trabajar sobre cualquier material de tubería:

  • Cobre

  • Hierro

  • Acero inoxidable

  • PVC

  • PE

  • PRFV, etc.